Estamos de vuelta……¡y con reseña de Incarceron!

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Volvimos! Espero que hayan descansado lo suficiente de nosotras xD porque ya estamos de vuelta en nuestra querida casita y con muchas cosas pendientes para el blog :)  (Aunque también con el estudio clamando por nosotras…)
Paso a contarle que uno de los requisitos del Book Tour en el que participe recientemente era hacer una reseña del libro “Incarceron”, aunque en realidad lo hago con gusto porque la lectura me pareció fascinante.

Información Básica:
Titulo en español: Incarceron
Titulo Original: Incarceron
Cantidad de hojas: 510
Año de Publicación en español: 2011
Año de Publicación Original: 2008
Saga: Incarceron - Libro: #1

Portadas:
La primer imagen es la que esta de portada en el libro que recibí, las otras son algunas que conseguí en la web. Personalmente, todas están lindas pero me gustan más las dos primeros porque son portadas por las que me compraría un libro (jeje ya se que eso no se hace pero….). Con respecto a la anteúltima es muy similar a la primera pero con pequeñas diferencias en el tamaño de los títulos.  Y la última imagen…no estoy 100 % segura de que sea una portada pero en cualquiera de los casos está bastante vistosa, aunque no se puede apreciar bien por la calidad de la imagen.
Y a ustedes, ¿qué les parece? ¿Cuál les gusta más?

image  image  image  image  image image
Sinopsis (del libro en papel):
Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.
Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardían de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Opinión (Sin spoiler creería):
Veamos…(siempre me cuesta comenzar ¬¬ ) como ya sabemos la historia esta basada principalmente en Finn, Claudia y, aunque no tanto como los dos anteriores El Guardián; también tenemos otros personajes secundarios como Keiro, Attia, Gildas y Jared. Mi preferido para serles sincera fue John Arlex: EL Guardián, me gustó su aire misterioso, la manera en que la autora lo planteó haciendo que no sepamos que esperar del personaje, si era bueno o era malo, la verdad es que ¿alguien sabe de verdad de que lado está John? Porque durante el libro nos muestra mucho de él y a la vez tan poco…que te desconcierta en más de una vez.
Por otro lado Finn, el personaje principal (creería yo) me dejo algo insatisfecha, creo que es uno de los puntos flojos de la historia (más que nada teniendo en cuenta su rol), me pareció tan ¿común? ¿simple? …..Un poco de los dos, pero no me convenció. Sin embargo, Claudia me gustó más porque tiene carácter y fortaleza, se podría decir fácilmente que es “digna hija del Guardián” y en la mayoría de las partes que la incluye a ella es muy entretenida.
Jared es un personaje muy peculiar, con su enfermedad (que nunca supe cual era) y sus miedos; y es importante en el desarrollo del libro.
Keiro y Attia…Keiro es el hermano de juramento de Finn y en el principio era el que más me gustaba por ser rebelde, y al igual que John, uno no terminaba de conocer sus verdaderas intenciones y pensamientos, pero después al ir avanzando en la lectura se volvió muy “cliché”. Aún así me encanta la relación de "amistad-odio” que ahí entre ellos. Attia, por su parte, era una esclava que fue liberada por Finn y desde ese momento lo siguió a todos lados, en un comienzo parece que es medio aniñada y “boba” pero en realidad es un personaje muy interesante.
Incarceron, lo más importante de todo, es una cárcel que contiene a miles de personas… pero hay un pequeño detalle que la diferencia de cualquiera de las otras cárceles… esta ¡está viva! Conoce a sus encarcelados, los ve día y noche, juega con ellos, se modifica a si misma creando nuevos lugares, nuevas cosas y hasta ¿quién dice que no? Personas, aquellos a los cuales se los conoce como “los nacidos de la cárcel”.
Fue creada para ser un paraíso, para que sea un “mundo perfecto” donde todas las personas sean felices, sin enfermedades ni pestes,  pero en algún momento se desvío del plan… ¿fue La Cárcel quién cambió? o ¿fuimos las personas quienes la cambiamos? ¿Acaso el hombre esta preparado para vivir en un mundo perfecto? ¿Dónde quedarían entonces las envidias, los rencores, los celos y los odios que normalmente dominan las acciones de las personas?
Pero…¿Donde cabe un mundo como ese? Apartado de todos. Nada entre. Nada sale. Según cuenta la leyendo solamente Sáfiro logro salir. ¿A caso esta entre nosotros y lo pasamos por alto? El Guardián dice saberlo aunque ¿se puede confiar en aquel que “cuida” de ella?
Ahora tienes que preguntarte ¿podrías vivir en un mundo como ese? ¿cuánto tiempo sobrevivirías? o quizás ya vivimos en un mundo como Incarceron…Estos son algunos de los muchos interrogantes que pueden surgir con este gran libro.
En conclusión: Incarceron, es un mundo totalmente nuevo…lleno de sorpresas y misterios. Te puede gustar o no su libro, tiene algunos defectos eso es verdad, pero a mi personalmente me vició (jaja, en serio) una vez que comencé no pare hasta terminarlo y ya me leí la continuación. Lo que más me apena de todo esto es justamente que no haya más libros de la saga (a pesar que va a tener su película), me hubiese encantado leer más de El Guardián y de Incarceron.

Fragmentos:

“Claudia levantó la tapa. Dentro, en un marco de oro y perlas, había un cuadro con una miniatura esmaltada de un cisne negro en un lago, el emblema de la casa. Claudia lo sacó y sonrió, complacida a su pesar por por el delicado tono azul del agua, por el esbelto cuello del ave.
-Es muy bonito.
-Si, pero mira. – Le contestó El Guardián.
El cisne se movía. Parecía deslizarse por el agua , al principio  con calma. Después alzaba el vuelo, sacudiendo las magnificas alas, y Claudia vio una flecha que salía lentamente de entre los arboles y  le perforaba el pecho. El cisne abrió el pico dorado y canto, una música terrible e inquietante. Al instante se hundió en las aguas  y se desvaneció.
La sonrisa de su padre era ácida.
-Si, es encantador- Dijo.”

Finn se sentó en la cama y se alboroto el pelo sucio.
-Tu si lo habrías dicho.
-Si, es verdad. – Keiro sonrió –. Pero es que soy extraordinario, Finn, un artista del hurto. Arrebatadoramente guapo, increíblemente despiadado, totalmente temerario.”

“-¿Has hablado alguna con Incarceron, Maestra? ¿En la noche más oscura, cuando todos los demás duermen? ¿Le has rezado y susurrado? ¿Le has suplicado que termine con la pesadilla del vacio? Eso es lo que hacen los Nacidos en la Celda. Porque para ellos no hay nadie más en el mundo. Incarceron “es” el mundo.”

-¿Dónde están los lideres? –Preguntó Sáfico
- En sus fortalezas –Respondió el cisne.
-¿Y los poetas?