Cristal, la Guerrera Esmeralda - Paula Gallego

martes, 25 de noviembre de 2014

Datos Técnicos:

Título: Cristal, la guerrera esmeralda.
Autora: Paula Gallego
Cantidad de hojas: 515
Género: Literatura fantástica y romántica juvenil.
Editorial: Punto Rojo libros

Mi Opinión:
Cuando uno lee la sinopsis de este libro no sabe muy bien en que mundo se va a introducir pero es lo suficiente para picar la curiosidad de más de un lector. Eso es lo que por lo menos me pasó a mí, comencé sin saber con qué me iba a encontrar y poco a poco a medida que avanzaba en la historia me fue gustando más.

Paula Gallego, nos ofrece un mundo de vampiros, cazadores de sombras y amor, temas que quizás son muy fáciles para caer en lo "cliché" y, sin embargo, no hubo ninguna vez en la que haya pasado eso por mi mente cuando lo iba leyendo. Tengo que admitir y halagar a la autora por la forma de escribir sencilla pero muy bien llevada.

En el primer capítulo de este libro nos encontramos con los pensamientos e historia de una asesina despiadada llamada Cristal y es ésta la que nos va a ir contando sobre como fue su infancia y cómo llego a ser lo que era.

"Me llamo Cristal. Hace tiempo que renuncié a otorgarme títulos, a mencionar mis apellidos o a incluirme en uno de los bandos de la guerra. He sido tantas cosas que ya no sabría decir cuál de ellas me define mejor. Muchos me llaman "la asesina de escarcha" porque dicen que soy tan fría que cuando mato a alguien dejo una capa de escarcha sobre la escena del crimen. Claro que eso son tonterías. Algunos me llaman así con miedo y respeto;  otros, con orgullo."

Es así como el libro va intercalando entre la versión "Cristal pequeña y dulce", y la versión "Cristal, asesina y fría" dejándonos a lo largo de la lectura la curiosidad de saber el motivo de tal transformación.

A medida que avanzamos en la lectura, Paula, nos cuenta sobre la infancia de Cristal, los malos momentos que pasó y cómo es rescatada por Andrea, uno de los personajes secundarios más queridos por la pequeña chica. Es ella justamente quién la lleva junto a su familia, convirtiéndose en su tutor.

La familia de Andrea se convierte así en la familia de la niña. Los padres Anthony y Alina, quiénes en realidad no tienen una gran participación y los hermanos: Angelo  con un carácter jovial y amistoso que me gusto mucho,  Lia otro personaje que pasa prácticamente desapercibido (nunca entendí que papel cumplió) y después tenemos a Luca, mi amado y lindo Luca (jajajaja notese que me gustó) que nos conquista poco a poco con su personalidad, tan calmada y al mismo tiempo llena de pasión. Y por último a Andrea, que en su comienzo me confundió porque pensé que él iba a ser la pareja de Cristal; sin embargo me gustó que no lo sea porque salió de lo esperado.

Si bien, hubieron partes que no entendí del todo qué significado tenían en la historia general, todas fueron bien desarrolladas y nos acercaron a los otros protagonista o a Cristal, para conocer un poco más sobre ellos.

En conclusión diré que es un libro que me gusto MUCHO, la forma en la que se desarrolló y que si bien tiene algunos momentos que me parecieron algo tediosos, en la mayor parte de la historia estuve atrapada con la lectura.

Lo que más me gustó, fue Cristal (más en la versión asesina que va "entendiendo" de a poco las cosas), como se desarrollo el libro (yendo del pasado al presente) y el mundo nuevo con que nos encontramos lleno de detalles y fantasía; y lo que menos me gustó, podría ser lo que les comenté antes, hubieron momentos o personajes que estuvieron muy de relleno.

Cristal, la guerrera esmeralda...es un libro que les recomiendo a todos, tiene fantasía, amor y muchas cosas más. 

Personalmente me gustó y pude encontrar en sus páginas desde risas hasta un par de lágrimas. Un muy buen final que me deja con ganas del segundo libro.

 ¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Calificación:
Citas:

-Mi nombre es Cristal. Mi abuela me llamaba Estrella de Cristal.
-¿Y se puede saber por qué?
- Decía que podía llegar a ser tan fría como las estrellas congeladas que no son más que masas de hielo, pero que también podía ser tan cálida como las estrellas que brillan por ser masas incandescentes de fuego. Me llamaba Cristal porque decía que para los demás podía ser difícil ver a través de mí ya que, como ocurre con el cristal, la gente se centra en ver lo que reflejo y no en lo que hay más allá. Pero me recordaba que, en realidad, soy transparente y solo hay que saber mirar. Por eso, a veces, me decía que era su Estrella de Cristal.

"<<Si no llego a descubrir mi talento, nunca habría sufrido mi retiro. Pero si no hubiera sufrido mi retiro, nunca habría descubierto mi talento. Mi don y mi condena caminan juntas de la mano>> Le dijo por último."

-¿Y qué pasará si un día no estoy, si algo nos separa, si muero?- Le preguntó, alzando la cabeza para mirarle a los ojos.
-Preferiría pasar el resto de la eternidad soñando contigo, que despertar en un mundo en el que no existieras.
-Y yo me pondría en tu lugar en cualquier situación si tu vida corriese peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".