Top de favoritos y no tan favoritos (?

viernes, 5 de enero de 2018

¡Hola a todos! ¿Siguen de vacaciones o ya comenzaron con el trabajo/estudio? En mi caso ya me quedan pocos días y después se termina la buena vida *suspiro dramático* pero bueno, no queda otra así que hay que recargar pilas y pelear a este 2018 ¿no?
En fin... la entrada de hoy es sobre mi top de favoritos y no tan favoritos del 2017 y siendo sincera con ustedes no ha sido el mejor año en cuánto a "calidad". A pesar de haber leído 60 libros ninguno me voló la cabeza y ni siquiera los que fueron mis mejores lecturas le puse un 5 sobre 5 como calificación; no sé si fui yo siendo demasiado exigente o solo no tuve suerte con mis lecturas pero terminó siendo bastante... flojo el año.



Cuando al momento de elegir tus lecturas menos favoritas del año te encontras con demasiadas opciones para elegir sabes que fue un año flojo. Acá los libros con los que disfruté poco y nada:

    
5. Aflame - Penelope Douglas: Es la continuación de la historia de Jared y Tate (el primer libro se llama Bully) y la verdad es que no aportó nada nuevo, los protagonistas no evolucionaron a pesar de haber transcurrido varios años entre libro y libro y se me hizo "más de lo mismo".
4. Al límite - Pamela Clare: Este libro fue: *inserte aquí emoji rodando los ojos* extremadamente predecible. Los protagonistas de lo más insulsos y nunca llegue a meterme en la historia.
3. Mi adorable enemigo - Diana Palmer: ¿Conocen la frase: "pegame que me gusta"? No es una frase muy linda y se la utiliza para los casos de mujeres u hombres que son maltratados por sus parejas y lo aceptan (no al estilo 50 sombras de Grey), para este libro se aplicaría una frase parecida "trátame mal que me gusta". El protagonista se cansa de tratarle como la peor basura a la chica y ella de lo más enamorada ¿really?
YO ☝

  
2. Karma - Charry Ferrell: ¡Por favor! Que alguien me explique como hice para terminar este libro donde la protagonista es una de las clásicas sin personalidad alguna porque ni yo mismo me lo explico. Como pueden darse cuenta no me gustó ni un poquito.
1. Cumbres Borrascosas - Emily Brontë: La excepción que confirma la regla, eso es lo que para mi significa este libro porque, aparte de Cumbres Borrascosas, todos los demás clásicos que tuve la oportunidad de leer me gustaron o me encantaron. Mi peor lectura del año y una de las primeras que tuve la oportunidad de leer, claramente no por la forma de escribir de Emily sino por la historia en si. No congeniamos para nada (creo que donaré el libro a la biblioteca de mi pueblo).


Ya les comenté al comienzo de que ninguno de mis favoritos del 2017 obtuvo la nota máxima pero eso no quiere decir que no los haya disfrutado. Acá mi top de favoritos:
    
5. Elantris - Brandon Sanderson: Un autor que tuve la oportunidad de conocer en el 2017 y del cual estoy segura que volveré a leer. Elantris en particular es un libro que disfrute mucho, un mundo nuevo, original y los personajes están bien logrados. 
4. Tarzán de los monos - Edgar Rice Burroughs: Les dije... los clásicos me pueden jeje y Tarzán, en este caso, no fue la excepción para nada. El primero (de los tres que pude leer) fue el que más me gustó. Si quieren un clásico lleno de aventuras y un protagonista que esta más bueno que el chocolate (? entonces este libro es lo que están buscando.
3. El rey cuervo - Maggie Stiefvater: Definitivamente esta autora me gusta como escribe pero de todos sus libros mis favoritos son los que pertenecen a la saga The Raven Boys (fueron mis mejores lecturas del año pasado también)y si bien esperaba un poco más de este último libro no podía no ponerlo en esta lista. Admito que no soy muy objetiva porque me enamore de los personajes (incluso con sus defectos).
  
Y estos dos afortunados fueron mis mejores lecturas, como no podía decidirme por cuál me gustó más decidí ponerlos juntitos: 
  • Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell: ¡Ay! Como me encantaron los protagonistas de este libro *_* Y la historia también. A pesar de haber comenzado como un fan fics, me pareció que estuvo muy bien y con toques distintos y definidos.¿Por qué no le puse un 5/5? El final, no me terminó de cerrar. Siempre me cuesta hablar más de los libros que más me gustan jajaja creo que tengo alguna clase de problema (?
  • Tal vez mañana - Collen Hoover: Hablando de personajes que se hacen querer... este libro sin dudas es uno de esos. Uno de mis mejores descubrimientos del año fue esta autora, me hizo sentir cada una de las emociones por las que fueron pasando los protagonistas. Reí, lloré, sufrí y al final terminé con una sonrisa por la forma en la que termina esta bella historia de amor. ¿Y cuál fue el problema de este libro? No sé, terminé de leer y no me pasó como en otros libros que no puedo dejar de pensar en la historia o los personajes.


¿Leyeron algunos de estos libros? ¿Qué les parecieron?
Espero sus opiniones ;)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer Tal vez mañana, de hecho me lo regalaron por Navidad así que ya verás en mi blog qué me parece...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me gusta tu idea de favoritos y no-favoritos. Decir malas lecturas queda feo :P De las que no te gustaron mucho solo conozco Cumbres borrascosas y espero leerlo un día para tener mi opinión. De tus favs tengo ganas de leer Tal vez mañana. Todo el mundo habla maravillas y mira por donde, comparto tus palabras. A veces un libro te gusta pero no te llega a encantar porque una vez leído pasas al siguiente sin más.
    Espero que 2018 te traiga muchas buenas lecturas ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!
    Qué embole que fuera un año flojo en calidad y abundaran tantas lecturas chotas. Pero salvaste algo a pesar de todo. De las peores no conocía ninguno excepto el clásico que me parece ya te conté en un tag, lo leí hace unos años y me dormía. Planeo darle una revancha porque todo el mundo lo ama y soy masoquista por lo visto pero de seguro termino siendo una oveja negra :D
    De las mejores concuerdo con Elantris que lo leí en el 2016 y lo amé! Hace poco se lo hice leer a mi mamá y también le gustó. Me apunto Tarzán porque las aventuras me pueden. Tengo que seguir leyendo a los chicos del cuervo... los extraño. Carry on lo tengo super pendiente, lo mismo que a la Hoover.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Vani:
    Siento lo de tu año de lecturas flojas, seguro que este año va todo mejor.
    Me parece curioso, pero a mi me pasó parecido con Cumbres Borrascosas... No está mal escrito, pero lo pasé fatal leyéndolo. Este año lo quiero releer porque me lo regalaron para mi cumpleaños pasado y lo tengo pendiente. Ya te comentaré si cambio de opinión con él o no. Alguna de tus mejores lecturas de 2017 las tengo de pendientes.
    Qué se de bien la vuelta a la rutina y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas:
    Siento que este año pasado haya sido flojo en cuanto a lecturas, seguro que este año la cosa mejora y encuentras libros de calidad.
    Cuando leí Cumbres borrascosas hace unos 9 años ya, me pasó lo mismo que a ti. Lo pasé mal y odie a todos los personajes. Este año lo voy a releer y miedo me da (quizás cambie de opinión, lo leí de adolescente y quizás eso influyó).
    El de Collen Hoover lo tengo de pendientes desde que vi que lo leíste, ya te diré.
    Besos y que vaya bien

    ResponderEliminar

• Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!

"Todo el material del blog se encuentra disponible en la biblioteca, los links caídos no son repuestos ni se envía nada por e-mail".